terça-feira, 20 de março de 2018

Expectativas... #edudirección

Muy buenas a todos!!!
Mi nombre es Jacques Songy, soy franco-brasileño, residente en Mérida, en  la provincia de Badajoz, España, y soy profesor de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo, en la misma provincia de Badajoz. Además de mis clases, que me encantan, ejerzo también el cargo de jefe de estudios y por eso me apunté al curso para "El desarrollo de la función directiva" del INTEF, un curso que promete, por supuesto
Este Blog servirá para hacer un diario de aprendizaje del curso y comprtir con los interesados un poco de esta aventura.
Como expectativas iniciales, solo decir que dirigir una escuela conlleva conocer muchas cosas y entre ellas la legislación aplicable que es algo que me interesa bastante.
Pero no solo con leyes trabaja un equipo directivo, hay que saber mucho más y entre tantas cosas manejar diferentes aplicaciones y plataformas que nos obligan a tener n cierto conocimiento de TICs y eso, está claro, está muy presente en este curso.
Soy, actualmente, jefe de estudios de la EOI de Almendralejo, en la provincia de Badajoz, y tengo que trabajar constantemente con plataformas, redes sociales y herramientas online, como Moodle, Rayuela, Google Drive, Twiter, entre otros y veo que con este curso podremos mejorar nuestras habilidades en ese sentido.
De cualquier forma, creo que en todos los curso siempre aprenderemos algo nuevo, aunque sea de algún tema que ya controlemos, así que aquí estamos, creando este diario de aprendizaje para compartir con los compañeros interesados esta aventura hacia la excelencia en la educación y, más específicamente, la excelencia en la dirección de un centro educativo.

Sem comentários:

Enviar um comentário